Castle Clinton, un rincón con historia en Nueva York
Castle Clinton está ubicado en el extremo sur de la isla de Manhattan, en pleno corazón de Battery Park . A lo largo de los años, este antiguo fuerte ha tenido usos muy diversos. Por eso, su historia también muestra la evolución de Nueva York.
Eric's Index
Historia de Castle Clinton
El fuerte se construyó en 1811, cuando la ciudad todavía era conocida como New Amsterdam. Por aquel entonces, su nombre era Southwest Battery, y tenía el objetivo de proteger la ciudad de los ataques británicos. Sin embargo, a lo largo de su historia ha tenido funciones de lo más variopinto. En 1817, el fuerte perdió su nombre inicial y pasó a denominarse Castle Clinton, en honor al alcalde Dewitt Clinton.
En 1823, en el fuerte abrió un restaurante llamado Castle Garden. Ya en 1840, se añadió una cubierta al fuerte, y este se utilizó como un teatro y sala de ópera. A partir de 1855, Castle Clinton comenzó a funcionar como centro de inmigración. Alrededor de 8 millones de personas entraron a Estados Unidos a través del castillo, hasta que cerró en 1890.
De nuevo tuvo una nueva función de 1896 a 1941, el New York City Aquarium.
El monumento hoy
En la actualidad, Castle Clinton ostenta el título de monumento nacional. Es el punto de partida para los visitantes de la Estatua de la Libertad y Ellis Island.
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: