Las mejores universidades de Nueva York

Las mejores universidades de Nueva York

La ciudad de Nueva York es uno de los destinos de estudio más populares del mundo, y no solo porque a muchos les atraiga trabajar y vivir en Nueva York. Algunas de las universidades neoyorquinas incluso son miembro de la Ivy League, que agrupa algunas de las universidades de élite de Estados Unidos. Estas son algunas de las universidades más destacadas de Nueva York.

Columbia University

Columbia University es una universidad privada estadounidense, miembro de la Ivy League. La mayoría de sus estudios tienen lugar en el campus de Morningside Heights, muy cerca del Upper West Side de Manhattan.

Fue fundada en 1754 y es una de las instituciones educativas más antiguas de Estados Unidos. Por las aulas de Columbia University han pasado muchas personalidades ilustres: noventa y cinco ganadores del Premio Nobel, tres presidentes de Estados Unidos y diez jueces del Tribunal Supremo de los Estados Unidos estudiaron aquí.

Cornell University

La Universidad de Cornell es otra de las prestigiosas universidades de la Ivy League, y ofrece una amplia oferta académica. El campus principal de la Universidad de Cornell está en Ithaca, a unos 120 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, también tiene una fuerte presencia en Nueva York. Cuenta con un campus médico en el Upper East Side, y un campus de ingeniería en Roosevelt Island.

 El senador Ezra Cornell fundó la universidad que lleva su nombre en 1865. Entre sus antiguos alumnos se encuentran cincuenta y seis ganadores del Premio Nobel.

New York University (NYU)

Aunque no es una de las universidades de la Ivy League, la Universidad de Nueva York (NYU), es una de las universidades estadounidenses más demandadas. Tiene varios campus, pero su centro de operaciones está en Washington Square, en Greenwich Village, un barrio famoso por su espíritu bohemio y creativo.

La New York University tiene una vocación internacional y cuenta con centros en Sídney, Madrid o París, entre otras ciudades. En 2018, fue considerada una de las mejores 30 universidades del mundo. Por sus aulas han pasado Martin Scorsese, Chelsea Clinton o Alan Greenspan.

City University of New York (CUNY)

City University of New York (CUNY) es, a diferencia de las otras, una universidad pública. Desde sus inicios se ha caracterizado por ofrecer una educación más asequible y de calidad.

En sus aulas han dado clase muchos artistas e intelectuales. El poeta Allen Ginsberg, el físico Michio Kaku y el economista Paul Krugman son algunos de los docentes destacados de la universidad. Además, de la CUNY han salido trece Premios Nobel y un juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets