¡Hay muchos rincones secretos en Nueva York! Estoy seguro que no querrás perderte una visita al Empire State, la Estatua de la Libertad o donde se hallaban las Torres Gemelas. Pero, si ya has visitado Nueva York varias veces y buscas algo diferente, te propongo descubrir algunos lugares menos conocidos. A continuación encontrarás varios sitios de la ciudad de Nueva York que no aparecen en las guías de viaje.
Eric's Index
Rincones secretos en Nueva York
Nueva York es una gran ciudad con mucho que hacer y ver. Hay actividades muy típicas, que se pueden encontrar en cualquier guía, como un vuelo en helicóptero, ver el skyline desde un barco, o verlo desde las alturas en los mejores observatorios de Nueva York.
Seguro que ya tendrás tu propia lista de imprescindibles de Nueva York, pero Nueva York también esconde muchos rincones secretos que harán de tu visita a la La Gran Manzana, un poco más especial.
-
Whispering Gallery en la Grand Central Station
La estación central de Nueva York es un lugar muy conocido y concurrido de la ciudad, pero también tiene sus secretos. El más misterioso es el la galería de los susurros o “whispering gallery», que se trata de una sucesión de arcos que poseen una acústica propia.
Es un fenómeno muy curioso, ya que cuando dos personas se colocan en los arcos diagonales y susurran pueden oírse perfectamente pese a no estar cerca. Es uno de los rincones secretos más románticos de Nueva York. De hecho, es un lugar donde se llevan a cabo muchas proposiciones de matrimonio. Así que ya sabes: cuidado con lo que dices cuando estés allí, ¡te pueden oír perfectamente!
-
Tour contrastes en Nueva York
Nueva York no es solo Manhattan, y los otros 4 distritos tienen muchos lugares secretos que tienen mucho que contarte. Descubre junto a un guía español los rincones más especiales de Brooklyn, Queens y el Bronx, en el Tour contrastes. Se le dice tour de contrastes, porque, en solo unas horas, verás el paisaje, los edificios e incluso las diferentes culturas, variar muchísimo. Adéntrate de lleno a la diversidad de La Gran Manzana.
-
Los rincones más desconocidos de Central Park
No es de extrañar que Central Park cuente con muchísimos rincones escondidos y lugares por descubrir. Por ejemplo, puedes visitar Cleopatra’s Needle, posiblemente el objeto más antiguo de Nueva York. Se trata de un obelisco egipcio de granito rojo. Sin embargo, es un gran desconocido incluso para algunos neoyorkinos. Su ubicación actual está detrás del Metropolitan Museum of Art, en Greywacke Knoll (en 81st Street).
Lo que muchos turistas no saben es que Central Park tiene un total de 5 cascadas escondidas. Todas ellas con agua artificial y potable. E incluso cuenta con su propio zoo, el Central Park Zoo. Una actividad increíble para los más pequeños.
El consejo de Eric: “Para descubrir más sobre todos estos rincones secretos del corazón verde de Nueva York podrías realizar la ruta a pie de mi app por Central Park. El itinerario tiene parada en todos estos puntos y muchos más que seguro que te encanta descubrir.“ -
La estación de metro escondida bajo el Ayuntamiento
En Nueva York hay muchas estaciones de metro que han dejado de usarse. Una de ellas está situada bajo el ayuntamiento, y cerró en 1945. Es una maravilla arquitectónica, con techos altos abovedados cubiertos con azulejos y tragaluces de vidrio que llenan la estación de luz natural.
Si quieres verla, toma la línea 6 del metro dirección Brooklyn Bridge/City Hall (la última parada dirección sur), pero no te bajes. El tren da la vuelta y pasa por esta estación, así que si hay luz suficiente, la podrás ver durante un instante.
Para esto vas a necesitar una Metrocard, el billete de transporte público de Nueva York, que te servirá para el metro y el autobús. Te aconsejo que compres tu Metrocard con antelación para ya tenerla antes de tu viaje.
-
Elizabeth Street Garden
La ciudad de Nueva York cuenta con innumerables espacios verdes, pero este es realmente especial. Situado entre el abarrotado barrio de Little Italy y el elegante SoHo, se encuentra este patio comunitario, una joya escondida. Este jardín que solía ser privado ahora está abierto al público y regularmente se celebran eventos artísticos,para niños, entre otras actividades. Además, también podrás ver Elizabeth Street Garden durante mi ruta a pie por Greenwich, SoHo, Chinatown y Little Italy, ¡no te lo pierdas!
-
Los bares más secretos
Si eres un amante de los lugares secretos y, además, te gustan los cócteles, no puedes perderte el tour por los bares más secretos en Nueva York, una visita por los bares clandestinos de la ciudad. El origen de estos bares (y de su nombre) está en la época de la ley seca. Debido a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas (que estuvo vigente de 1920 a 1933), en Estados Unidos proliferaron los lugares de venta clandestina de alcohol. Nueva York no fue una excepción, y estos establecimientos recibieron el nombre de speakeasies (bares secretos).
Hoy en día, la tradición se mantiene viva con multitud de bares (totalmente legales) que se ocultan tras tiendas, restaurantes, galerías de arte, etc. Si te apetece empaparte de la atmósfera de los bares en la época de la prohibición, haz el tour por los bares secretos de Nueva York.
-
Greenacre Park
Los parques de Nueva York son una parte muy importante de la ciudad. La Gran Manzana está llena de zonas verdes que esconden muchísimos rincones por descubrir. Pero este lugar es particularmente especial. ¿Quieres ver una cascada en pleno Manhattan? ¡Es posible en Greenacre Park!, situado en el barrio de Turtle Bay. Ven a darte un respiro después de pasear entre los grandes rascacielos y disfruta de la enorme cantidad de plantas y flores que puedes encontrar en Greenacre Park. El parque se encuentra en el número 217 E de 51 Street. Puede que sea un poco complicado de encontrar pero, de repente estarás en un pequeño oasis en medio de Manhattan.