Instalaciones para discapacitados en Nueva York

Instalaciones para discapacitados en Nueva York

¿Qué instalaciones hay para discapacitados en Nueva York? Nueva York realmente es una de las ciudades del mundo más preparadas para los viajeros con discapacidad física y ha hecho grandes esfuerzos en los últimos años para ser más accesible. Los neoyorquinos son gente muy atenta con las personas con discapacidad y a menudo se ofrecerán a ayudarte. Muchas veces me preguntan si Nueva York es accesible y con orgullo puedo decirte que: ¡mucho! He decidido hacer una selección con toda la información que tengo para hacer tu viaje a Nueva York más fácil. La mayoría de edificios públicos, hoteles, tiendas y muchos restaurantes son accesibles, lo que hace que la ciudad sea un destino perfecto para tus vacaciones.

Atracciones accesibles en Nueva York

A continuación encontrarás una lista con las distintas atracciones y consejos para planear tu viaje a Nueva York de la mejor manera posible.

Observation Decks en Nueva York

Muchas de las atracciones de Nueva York son accesibles. Podrás disfrutar sin problemas de las vistas desde el Top of the Rock, el Empire State Building, el One World Observatory o el Edge Observation Deck. Todos ellos están equipados con ascensores, rampas y baños para minusválidos. Central Park también es accesible en su mayoría, así como el Puente de Brooklyn, tanto en el lado de Manhattan como en el lado de Brooklyn. La escalera que te lleva a DUMBO es la única parte que no lo es.

Museos

Puedes visitar algunos de los mejores museos de Nueva York incluyendo el Museo del 11-S, el MoMA y el Met por nombrar un par. Aunque la mayoría de museos son accesibles, algunas partes del Intrepid Museum, Air and Space Museum y Frick Collection no lo son. Algunos museos incluso tienen disponibles sillas de ruedas de manera gratuita que podrás utilizar durante tu visita.

Paseos en barco

Dar un paseo en barco es una manera ideal de contemplar el skyline de Manhattan. Antes de hacer la reserva, comprueba si el crucero en el que estás interesado indica que es “accesible”. Cuando introduzcas tus datos, escribe en comentarios “special requirements” que utilizas silla de ruedas o que tienes un problema severo de movilidad. El personal hará todo lo posible para que estés cómodo durante tu tour.

Aquí puedes ver una selección de paseos en barco

Vuelo en helicóptero

Volar en helicóptero es una manera ideal de ver Nueva York desde una perspectiva distinta. El amable personal te ayudará a bajar de tu silla de ruedas (si tienes una) y a subirte al helicóptero. Te sentarás en la parte delantera y disfrutarás de unas vistas increíbles de la ciudad.

Lee más sobre los distintos vuelos en helicóptero aquí

Deportes

Ir a un evento deportivo durante tu estancia en Nueva York es una muy buena idea. Todos los estadios tienen accesibilidad para silla de ruedas así que ¡prepárate para animar a tu equipo favorito!

Aquí puedes ver una selección de eventos deportivos en Nueva York

El consejo de Eric: Si tienes tickets para un evento deportivo o concierto en el Madison Square Garden, dirígete a la entrada 8 de Penn ubicada en 33rd Street con la 8th Avenue, es la de acceso prioritario.

Montar en bicicleta

Si te apetece recorrer Nueva York en bici, el tour en bicicleta eléctrica por Manhattan puede ser una buena opción. Recorrerás la ciudad en una bicicleta con pedaleo asistido, lo que hace que sea mucho más fácil subir las cuestas de Central Park y de las calles de Manhattan.

Reserva aquí el tour en bicicleta eléctrica

Para alquilar un triciclo, haz clic aquí

Instalaciones para discapacitados en Nueva York - Bici eléctrica Instalaciones para discapacitados en Nueva York

Broadway

Los teatros de Broadway en Nueva York se han vuelto accesibles en los últimos años con un creciente número de servicios dirigidos a clientes con algún tipo de discapacidad. Para ayudarte a encontrar qué musical es accesible para ti, he añadido iconos a cada musical. Así, podrás comprobar fácilmente a qué musicales puedes ir.

      • Accesible para silla de ruedas
        Este icono significa que este musical de Broadway es accesible para sillas de ruedas. Siempre puedes contactarme a [email protected] antes de comprar tus tickets. De esta manera podré asegurarte que tu asiento tendrá accesibilidad para silla de ruedas.
      • Audición asistida
        Este icono significa que hay dispositivos de escucha asistida disponibles. Estos dispositivos ayudarán a amplificar el sonido del escenario.
      • Sistema de bucle magnético (T)
        Este icono significa que el teatro cuenta con un bucle de inducción magnética.
      • Subtítulos (CC)
        Este icono significa que el teatro ofrece una forma de seguir lo que se habla o canta en el escenario. También muestra en texto los sonidos de la obra.
      • Descripción de audio (AD)
        Este icono significa que las personas ciegas o con pérdida de visión disponen de auriculares para escuchar la narración en directo o bien una versión pregrabada.

Puedes reservar tus tickets para el espectáculo de Broadway que prefieras y solicitar el servicio una vez en el teatro.

Traslados aeropuerto

Puedes reservar un traslado privado en coche del aeropuerto a la ciudad. CarmelLimo dispone de coches adaptados para que tu traslado a Nueva York sea lo más fácil posible. Cuando hagas la reserva, marca la opción “I will need a wheelchair-accessible vehicle” (necesitaré un coche accesible para silla de ruedas). Recuerda siempre reservar el traslado con antelación.

Reserva tu traslado en coche privado aquí

Puedes ver más información sobre el traslado hacia y desde el aeropuerto aquí para JFK y aquí para Newark para personas con discapacidad.

Desplazarse por Nueva York

Los autobuses están bien adaptados para sillas de ruedas y la mayoría de estaciones de metro están equipadas con ascensores, pero a veces éstos pueden estar averiados. Es por esto que el autobús es una manera más segura de viajar.

Metro

Hay más de 100 estaciones de metro accesibles para personas con discapacidad en Nueva York. Esto significa que disponen de ascensor y que las máquinas expendedoras de la MetroCard y las puertas de acceso son accesibles. Ten en cuenta que algunas estaciones más pequeñas pueden no estar adaptadas y que incluso en una estación “accesible”, el ascensor puede estar averiado. Para las personas ciegas hay mapas tanto en Braille como táctiles disponibles. Para evitar problemas durante tus vacaciones, te recomiendo utilizar el bus en lugar del metro siempre que te sea posible.

Bus

Los buses en Nueva York son completamente accesibles y una buena manera de moverse por la ciudad. Todos los autobuses tienen rampas así que cualquier persona con movilidad reducida podrá subir a ellos sin problema. El tráfico es bastante denso en Nueva York, por lo que los buses son bastante lentos si los comparamos con el metro. Si tienes prisa, toma un taxi.

Buses hop on hop off

Los buses hop on hop off son una de las mejores maneras de explorar la ciudad. Algunos buses turísticos son completamente accesibles y ofrecen una buena relación calidad-precio, por lo que mucha gente con problemas de movilidad los utiliza como un método más de transporte en Nueva York. Aunque no podrás acceder al piso de arriba, la parte inferior también te permite ver la ciudad.

Lee más sobre el bus hop on hop off y reserva aquí

Taxis en Nueva York

¿Los taxis en Nueva York están adaptados? Por regla general, no, ¡pero no te desanimes! Muchos taxistas se ofrecerán a ayudarte a entrar en el vehículo, y si vas en silla de ruedas, el conductor se encargará de guardarla bien en el maletero.

CarmelLimo

Carmel es una compañía de total confianza que ofrece servicios de traslado en la ciudad. Cuando hagas una reserva con ellos, puedes solicitar un vehículo accesible para silla de ruedas. Ofrecen traslados desde y hasta los aeropuertos, además de trayectos dentro de Manhattan y a distintos distritos.

Reserva aquí tu traslado con Carmel

Trenes PATH

Si tienes que viajar a y desde Nueva Jersey, puedes hacerlo con los trenes PATH. Las principales estaciones, entre ellas 33rd Street, World Trade Center, Hoboken y Newark son accesibles.

Metro-North Railroad

Si quieres desplazarte al norte del Estado de Nueva York desde Manhattan, puedes utilizar los trenes de Metro-North Railroad. Algunas estaciones son accesibles para silla de ruedas, como por ejemplo Grand Central, Yankees y New Haven. Para comprobar qué estaciones son accesibles para sillas de ruedas, puedes mirar el mapa de Metro-North Railroad.

LIRR

Long Island Rail Road conecta Manhattan con Brooklyn, Queens y Long Island. La mayoría de estaciones son accesibles para silla de ruedas, entre ellas Penn Station, Jamaica y East Hampton. Mira el mapa para comprobar qué otras estaciones tienen accesibilidad para sillas de ruedas.

NJ Transit

New Jersey Transit es la red de transporte público del Estado de New Jersey. Todos los autobuses son accesibles para silla de ruedas, así como la mayoría de estaciones. Estas últimas incluyen Penn Station, Newark International Airport y Hoboken.

Alquiler de sillas de ruedas en Nueva York

Hay varios lugares en los que podrás alquilar una silla de ruedas en Nueva York. En Big Apple Mobility puedes elegir entre sillas de ruedas manuales o motorizadas, o andadores. Carnegie Hill Pharmacy Broadway es otra buena opción para alquilar una silla de ruedas. Está a unos pasos de Columbus Circle e incluso dispone de una farmacia internacional en el mismo establecimiento.

Instalaciones para discapacitados en Nueva York - Metro Instalaciones para discapacitados en Nueva York Bus

Hoteles

Si buscas un hotel accesible, Hotel Beacon es una buena opción. Este hotel, ubicado en Upper West Side, tiene un buen número de habitaciones que están adaptadas para personas con movilidad reducida. También hay varias estaciones de metro en la zona: 72nd Street Station está muy cerca y tiene ascensor. Hilton Midtown es otro hotel accesible, cuenta con habitaciones accesibles en silla de ruedas y aparatos auditivos. Aquí puedes ver una selección de hoteles accesibles en silla de ruedas en Nueva York.

¿Es Nueva York accesible para silla de ruedas?

Por ley todas las atracciones, hoteles, tiendas, restaurantes y principales estaciones de metro en Nueva York tienen que ser accesibles para sillas de ruedas, lo cual hace que la ciudad sea perfecta para pasar tus vacaciones.

¿Son todas las estaciones de metro de Nueva York accesibles para sillas de ruedas?

Algunas de las estaciones de metro en NYC son accesibles, lo que significa que tienen ascensores y las máquinas de venta de MetroCards y puertas de entrada son accesibles. Aquí encontraras una lista de estaciones de metro accesibles.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets